Escleroterapia

La escleroterapia puede usarse para tratar tanto las várices de grandes vasos y las varicocidades. Una aguja muy delgada es usada para inyectar dentro de las venas una solución esclerosante que irrita las paredes de las venas haciendo que se colapsen y ya no circule sangre por ellas.

La escleroterapia quita los síntomas causados por las várices de los pacientes.

Con éste procedimiento las venas se pueden tratar desde un estado temprano ayudando a prevenir futuras complicaciones. Regularmente se requieren varias sesiones de escleroterapia para completar el tratamiento.

Dependiendo de el tipo y la cantidad de várices o varicocidades que tenga el paciente, será el número de inyecciones que se deben de administrar.

Después del tratamiento se debe usar vendaje elástico durante periodos variables de tiempo. Después del procedimiento, que se lleva a cabo en el consultorio, el paciente se puede reincorporar a sus actividades con pocas molestias.

Puede ocurrir inflamación y pigmentación del área esclerosada, que desaparecen entre 6 a 8 semanas. A veces la pigmentación puede durar varios meses.


Ver Casos de Éxito

¿Necesita más información?

¡Click aquí!